miércoles, 9 de enero de 2013

Corredores de Seguros o Comparadores Online

Los comparadores de seguros están de moda, pero existen desde hace décadas. Hoy en día conviven dos tipos de comparadores de seguros: los exclusivamente Online (más recientes) y los Corredores de Seguros. Los primeros son máquinas, los segundos personas.

¿Qué más diferencias existen entre ambos?
INCONVENIENTES DE LOS COMPARADORES SE SEGUROS EXCLUSIVAMENTE ONLINE

-    El precio que te ofrecen, es solo para la contratación. En la renovación no intervienen, es decir, tienes que buscarte por tu cuenta nuevas alternativas.

-    No te gestionan, asesoran, ni solucionan los siniestros que puedan surgirte, ya que tienes que llamar directamente a la compañía de seguros donde lo contrates.

-    Solo te ofrecen precio, sin detectar ni analizar tus necesidades reales, para darles cobertura. Por poner un símil, es como si vas al gimnasio sin monitor, es decir, o tienes conocimientos técnicos para entrenarte solo o puedes acabar lesionándote, ya que no hay un profesional a tu lado de forma constante que te oriente y ayude. Aquí pasa mas o menos lo mismo, puede que elijas un producto que no cubra tus necesidades reales y en un futuro puedes sufrir un siniestro y que este o no este cubierto o este mal asegurado.


VENTAJAS DE LOS CORREDORES DE SEGUROS


-    Tienen presencia Online y Offline. Puede que su respuesta Online no sea en 3 minutos, pero si en un plazo de 24/48Horas. Y lo más importante, puedes visitarlos en persona, ya que disponen de oficinas físicas.

-    Te preguntan más información para detectar tus necesidades y posteriormente realizarte una oferta ofreciéndote el asesoramiento y orientación que te mereces, para cubrir tus necesidades reales.

-    Te ofrecen un servicio de asesoramiento post-venta ilimitado, sin coste alguno, y te gestionan los siniestros de principio a fin, es decir, que en caso de siniestro, llamas al corredor y este gestiona todo el siniestro con la compañía de seguros, agilizando la resolución y el cobro del mismo, ofreciéndote apoyo en todo momento. Esto es muy importante porque en ocasiones existen malas interpretaciones de los condicionados de las pólizas por parte de las compañías y estas le indican al asegurado que un siniestro esta excluido cuando realmente no lo esta o que la indemnización es inferior a la que realmente debería de recibir, pero si no eres un profesional del sector, difícilmente puedes rebatir a la compañía su opinión y para ello, esta la figura del corredor de seguros, para defender los intereses de sus clientes

0 comentarios:

Publicar un comentario